sábado, mayo 15, 2021
devocionales cristianosspot_img
InicioAntiguaAsiaBreve biografía de Asurbanipal, el último gran rey de Asiria. ¿Quién fue...

Breve biografía de Asurbanipal, el último gran rey de Asiria. ¿Quién fue y qué hizo?

El último gran Rey de Asiria fue sin dudas Asurbanipal, quien no sólo transformó su imperio en una potencia militar, sino que lo realzó a niveles inigualables en la cultura y el arte.

Su fecha de nacimiento es dudosa y heredó el trono en el 669 a.C., dominando el imperio hasta su muerte, la cual ronda entre el 626 y el 630 a.C.

Resumen del reinado de Asurbanipal

Fomentó las letras, creando la Biblioteca de Nínive, donde se acaparó todas las tablillas de arcilla posibles, cuya escritura era cuneiforme. Entre las tablillas encontradas, figura el célebre poema de Gilgamesh, célebre poema escrito en sumerio y acadio, escrito por los mesopotámicos.

El reinado de Asurbanipal, al igual que el de todos los reyes de Asiria, se ve enmarcado en constantes guerras, principalmente con Babilonia, los cuales eran apoyados por pueblos de Mesopotamia y Egipto

Asiria por su parte, logró conquistar Babilonia e incluso el imperio Elamita, alojado donde hoy en día es parte de Arabia.

Asurbanipal en su carro. Crédito: Depositphotos.

Los últimos años de su reinado, fueron de guerras constantes debido a la propia extensión de su imperio, al cual le costaba dominar debido a los varios frentes de lucha abiertos, Egipto, Babilonia y los pueblos indoeuropeos.

Tras su muerte, el imperio se desarmó por completo, sucumbiendo ante la conquista del rey medo por un lado, y del neobabilonio por el otro.

Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular

Comentarios