Publicado el: Lun, Oct 19th, 2015

Descubierta una misteriosa cara tallada en un acantilado en Canadá que podría ser de los Tseshaht

Curiosa cara tallada en Canadá.

Curiosa cara tallada en Canadá.

Una misteriosa cara de gran tamaño en un acantilado de una isla en el ‘Pacific Rim National Park Reserve’ ha sido descubierta por un hombre que había estado buscándola después de dos años, de acuerdo con la agencia gubernamental ‘Parks Canada’.

Hank Gus, del grupo ‘Tseshaht First Nation‘, un grupo aborigen de la zona, escuchó por primera vez sobre una cara en las rocas de Reeks Island, que forma parte del archipiélago ‘Bronken Group Islands’ hace dos años después de escuchar la historia de un turista que observó la cara en 2008, según ha contado Matthew Payne, director de programa de ‘Parks Canada’.

“Gus y algunos vigilantes de la playa Tseshaht han descubrieron la cara hace tan sólo unas semanas, y estaban muy emocionados por compartirlo con nosotros y con los arqueólogos con los que han trabajado”, ha contado Payne a ABC News.

“Los Tseshaht han vivido en la zona durante miles de años, así que hemos trabajado con ellos y hemos descubierto un montón de historias orales sobre cuál era el significado de la cara”, ha añadido Payne.

Ahora, ‘Tseshaht First Nation’ y ‘Parks Canada’ intentan averiguar si la cara fue construida por seres humanos o se trata de una maravilla de la naturaleza.

Sobre el autor

- Estudiante de 5º curso de Historia-Ciencia Política y Gestión Pública en la Universidad Rey Juan Carlos

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estos tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Red Historia ©2011-2017 - Todos los derechos reservados