Dinosaurios: Bahariasaurus, el reptil del oasis de Baharia

dinosaurio bahariasaurus
Recreación del Bahariasaurus. Crédito: Creative Commons en Wikimedia.

Ficha del Bahariasaurus

Traducción: Reptil de Baharia (oasis)
Descripción: Carnívoro, bípedo
Orden: Saurischia
Suborden: Theropoda
Infraorden: Tetanurae
Microorden: Carnosauria
Altura: 3.5 – 4 metros
Longitud: 12 metros
Peso: 1.000 – 3.000 kg
Período: Cretácico

El nombre al Bahariasaurus le fue dado según restos fragmentarios hallados en Egipto y probablemente fue similar a los Megalosaurus.

Fue descrito por Ernst Stromer en 1934, aunque el espécimen tipo fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial y, hasta no encontrar nuevos especímenes, poco más se puede conocer de este dinosaurio.

El suborden del Bahariasaurus

La ubicación exacta del Bahariasaurus en la rama de dinosaurios es incierta, aunque ha sido asignada a varios grupos de terópodos, entre ellos el Carcharodontosauridae (por Rauhut en 1995) y a Tyrannosauroidea (por Chure en 2000).

Es potencialmente el sinónimo del Deltadromeus , otro terópodo del Cretácico tardío del norte de África, que posiblemente lo convertiría en el mayor ceratosaurio de la época.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Artículos relacionados