domingo, septiembre 27, 2020
Inicio Noticias El origen del hombre en Dmanisi, Asia

El origen del hombre en Dmanisi, Asia

Los primeros miembros del género Homo, los antepasados directos del hombre actual, aparentemente evolucionaron en Asia para luego ir a África y no a la inversa, como muchos científicos han asumido.

Dmanisi, sitio donde se encontraron los restos

La mayoría de los paleo-antropólogos creían en un origen africano para el género Homo, pero la evidencia reciente muestra que la especie ocupaba un sitio de Asia Occidental llamado Dmanisi, entre 1.85 y 1.77 millones de años, poco tiempo antes que las primeras evidencias del género encontradas en África, según los datos que aporta Reid Ferring, Geólogo de la Universidad del Norte de Texas.

En las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, fechadas el 6 de junio, los científicos propusieron una patria asiática para el Homo Erectus, modificando lo anterior tras los nuevos hallazgos. Con las nuevas fechas de Dmanisiciertamente parece como si el origen africano del Homo Erectus debe ser examinado nuevamente”, señaló el antropólogo Philip Rightmire.

Los fósiles de Homo Habilis son suficientes como para ser reclasificados como parte del linaje de los Australopitecos, que incluyen más de 3 millones de años, siendo de esta especie la tan conocida Lucy. Otros investigadores sin embargo, creen que los fósiles de Australopitecos de Sudáfrica con 2 millones de años, son los precursores directos de la especie Homo.

Los nuevos descubrimientos de Dmanisi se hallaron debajo del suelo datado con 1.77 millones de años de edad, donde se pudieron ver los fósiles del Homo Erectus, incluyendo el cráneo sorprendentemente pequeño (que implicaría sugestivamente una forma primitiva de la especie), además de 73 herramientas de piedra y 34 fragmentos de huesos de animales que aún no fueron identificados. Los objetos provenían de los Homo Erectus en campos de entre 1,85 y 1,78 millones de años.

Las mediciones de las reversiones del campo magnético de la Tierra y de la velocidad de desintegración del argón en una serie de capas de cenizas volcánicas, proporcionaron las estimaciones de la edad de estos nuevos hallazgos.

Imagen cabecera: Ryan Somma en Flickr

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Vidente su definición – Qué es y que hacen, Significado y Concepto

¿Tienes curiosidad sobre qué es y que hace un vidente y su definición? A grandes rasgos, el vidente es una persona que...

3 VIDENTES BARATAS sin preguntas muy fiables

Un buen servicio esotérico es el que las videntes baratas ofrecen, ya que son muy fiables y te dan todas las respuestas que buscas...

¿Cómo llegaron los humanos a Eurasia? Huellas de hace 120.000 años halladas en Arabia Saudita dan una pista

Se trata de las primeras señales directas de presencia humana encontradas en la península arábiga.Un equipo de investigadores...

¿Cómo funciona el tarot?

El tarot es a lo largo de los años, muchas personas han intentado buscar formas para poder adivinar el futuro, y encontraron...

Comentarios