Encuentran indicios de la tumba de Anjesenamón, esposa de Tutankamón, en Egipto

anjensenamon
Anjesenamón y Tutankamón.

El arqueólogo Zahi Hawass y su equipo, han comentado a Livescience que encontraron evidencia de una tumba que podría pertenecer a la esposa del rey Tutankamón, la que fue hallada muy cerca del faraón AY (1327 – 1323 a.C.) en el Valle de los Reyes.

Estamos seguros de que hay una tumba allí, pero no sabemos a quién pertenece“, explicó Hawass, quien ya había comentado este hallazgo el pasado 7 de julio, pero que aún no ha podido confirmar.

Estamos seguros de que hay una tumba escondida en esa área porque encontramos cuatro depósitos de ‘fundación’, es decir agujeros en el suelo llenos de objetos como vasijas de cerámica, restos de alimentos y herramientas como una señal de que se es iniciaba la construcción de una tumba“.

Los antiguos egipcios usualmente hacían cuatro o cinco depósitos de fundación cada vez que comenzaban la construcción de una tumba“, explicó Hawass, añadiendo que “el radar detectó una subestructura que podría ser la entrada a la tumba“.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.