jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Noticias Encuentran indicios de la tumba de Anjesenamón, esposa de Tutankamón, en Egipto

Encuentran indicios de la tumba de Anjesenamón, esposa de Tutankamón, en Egipto

El arqueólogo Zahi Hawass y su equipo, han comentado a Livescience que encontraron evidencia de una tumba que podría pertenecer a la esposa del rey Tutankamón, la que fue hallada muy cerca del faraón AY (1327 – 1323 a.C.) en el Valle de los Reyes.

«Estamos seguros de que hay una tumba allí, pero no sabemos a quién pertenece«, explicó Hawass, quien ya había comentado este hallazgo el pasado 7 de julio, pero que aún no ha podido confirmar.

«Estamos seguros de que hay una tumba escondida en esa área porque encontramos cuatro depósitos de ‘fundación’, es decir agujeros en el suelo llenos de objetos como vasijas de cerámica, restos de alimentos y herramientas como una señal de que se es iniciaba la construcción de una tumba«.

«Los antiguos egipcios usualmente hacían cuatro o cinco depósitos de fundación cada vez que comenzaban la construcción de una tumba«, explicó Hawass, añadiendo que «el radar detectó una subestructura que podría ser la entrada a la tumba«.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Hallan en Cuenca huevos de parásitos en heces fósiles de más de 125 millones de años

La excepcional preservación de heces fósiles, llamadas coprolitos, del yacimiento de Las Hoyas en Cuenca, ha permitido la identificación de huevos de...

‘El Principito’, reseña y características de la obra de Antoine de Saint-Exupéry

Biografía del AutorEl célebre autor del Principito, Antoine de Saint-Exupéry, nació en Lyon, Francia el 29 de junio...

La Atenas del siglo V: las vidas de Temístocles, Pericles, Nicias y Alcibíades

Si bien la finalidad que mueve a Plutarco a la composición de sus "Vidas paralelas" es fundamentalmente ilustrar sus ideales...

Hallan restos del tratamiento ginecológico más antiguo del que se tiene constancia

Científicos de las universidades de Granada y Jaén estudian las evidencias físicas encontradas en la momia de una mujer que sufrió un...

Comentarios