Encuentran una nueva estatua de Ramsés II en Egipto

Más leídos

Egipto es un país que al haber acogido una de las civilizaciones más sorprendentes no deja de encontrar auténticos tesoros a pesar de que han pasado casi 2.000 años del fin de la civilización faraónica.

estatua ramses ii

Una misión de excavación formada por equipos alemanes y egipcios en el Delta del Nilo, en la ciudad de Tel-Basta ha descubierto una estatua de tamaño natural del rey Ramsés II perteneciente a la XIXª dinastía y tallada en granito rojo.

La estatua mide cerca de 195 cm de alto y 160 cm de ancho y fue encontrada por accidente durante una excavación rutinaria llevada a cabo por la misión conjunta. Fue descubierto en el lado oriental del llamado Área del Gran Templo, en el interior del templo de la diosa gata Bastet en Sharqiya, Tel- Basta.

El ministro de Antigüedades, Mohamed Ibrahim ha explicado a Al-Ahram que la estatua recién descubierta es la efigie del rey Ramsés II que se encuentra entre las divinidades: Hathor y el dios Ptah. En su parte posterior, Ibrahim explicó que existe un texto jeroglífico y el cartucho del rey están grabados.

El titular de la Secretaría de Estado para el Departamento de Antigüedades del Antiguo Egipto, Mohamed Abdel- Maqsoud (MSA por sus siglas en inglés), agregó que la misión descubrió otra estatua tallada en piedra arenisca que representa a alguien que aún no ha sido identificado pero podría ser una persona que trabajaba para los faraones. Un texto jeroglífico que aparece en la estatua de la diosa Bastet y Sekhmet y el dios Horakhti está grabado en la espalda de la estatua. Esta estatua mide cerca de 35 cm de altura y 25 cm de ancho, de acuerdo a lo anunciado por Abdel- Maqsoud.

«Este es un descubrimiento muy importante que arroja luz sobre la historia de Tel- Basta, en general y en esta área en particular», dijo Abdel- Maqsud Ahram. Además, añadió que “el descubrimiento, unido a más hallazgos que se han producido en la zona anteriormente, sugiere que Tel- Basta fue el hogar de un nuevo templo unido dedicado al rey Ramsés II, que podría ser descubierto en un futuro cercano”.

Imagen: Ahram

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos