Gran exposición sobre el Tyrannosaurus por los 150 años del Museo de Historia Natural de Nueva York

tyrannosaurus rex en el museo de historia natural de nyc
Modelo de Tyrannosaurus que se puede ver en la exposición

En la celebración de su 150º Aniversario, el American Museum of Natural History de New York inaugura hoy, 11 de marzo, una enorme exposición sobre el Tyrannosaurus Rex: “T-Rex: The Ultimate Predator”.

Todo el mundo conoce al Tiranosaurio, pero, ¿sabemos que sus crías eran más parecidas a los pavos que a los grandes depredadores en las que se convertirían, siendo incluso más “esponjosas”?

¿Y que evolucionó de un gran grupo de dinosaurios que eran, en su mayoría, pequeños y rápidos? ¿Sabías que el superdepredador tenía la extraña habilidad de pulverizar y digerir los huesos de sus presas?

Estas preguntas y muchas más tienen respuesta en esta enorme exposición en la que nos muestra a toda la familia de los tiranosaurios, mostrándonos su historia a través de modelos de tamaño natural, incluyendo la representación científica más precisa sobre el T-Rex, y ofreciendo, además, la posibilidad de participar de forma interactiva y de poder vivir la primera experiencia de realidad virtual multijugador dentro del museo.

El Museo fue fundado en 1869 y tiene una larga y célebre historia de exploración e investigación internacional en paleontología, que se remonta al año 1890.

Además, tiene una relación especial con el dinosaurio más famoso del mundo, dado que el primer esqueleto del Tyrannosaurus fue descubierto en 1902 por el legendario paleontólogo y cazador de fósiles del Museo de Historia Natural, Barnum Brown.

Este museo cuenta, además, con uno de los pocos ejemplares originales de Tiranosaurio en exhibición pública en todo el mundo, el cual se sitúa en el Salón de los Dinosaurios Saurischianos.

El motivo de celebrar su 150º Aniversario con esta exposición es simple, como explica Ellen V. Futter, presidenta de la institución: “Los dinosaurios, y el Tyrannosaurus Rex en particular, son una parte tan importante y tan icónica del Museo, que parece apropiado celebrar nuestro aniversario con una nueva exposición importante sobre el siempre intrigante “rey de los dinosaurios”, compartiendo los últimos avances científicos sobre este dinosaurio con el público”.

Los visitantes podrán ver un modelo a tamaño real del T-Rex con sus plumas, la representación definitiva de este superdepredador. Además, se podrán ver reconstrucciones de varias crías, un T-Rex juvenil; se podrán escuchar sus rugidos, y disfrutar de diferentes opciones multimedia, además de la enorme colección de fósiles de este dinosaurio que tiene el Museo en exposición para esta celebración.

En la exposición se ofrece además la historia evolutiva de esta especie, mostrando más de 100 millones de años de evolución hasta llegar al temido Tiranosaurio, exhibiendo más de dos docenas de especies diferentes que derivaron en la aparición del superdepredador.

Dónde: Museo de Historia Natural de New York
Cuándo: del 11 de marzo de 2019 hasta el 20 de agosto de 2020.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.