sábado, septiembre 26, 2020
Inicio Noticias Arqueólogos descubren la antigua ciudad romana de Ucetia en Francia

Arqueólogos descubren la antigua ciudad romana de Ucetia en Francia

Un equipo del Inrap (Institut National de Recherches Archéologiques Préventives) se encuentra excavando en la ciudad de Uzés, han encontrado edificios, numerosos restos y grandes mosaicos pertenecientes a la antigua ciudad romana de Ucetia de la que no se tenía aún registro.

mosaicos ucetia
Arqueólogos trabajan en los mosaicos encontrados en la antigua ciudad de Ucetia. Crédito: Inrap.

La ciudad romana de Ucetia.

Hasta ahora, a la ciudad romana de Ucetia se la conocía sólo a través de su nombre, por ser incluida en una inscripción geográfica de Nîmes, pero la actual excavación que abarca 4.000 metros cuadrados de extensión ha permitido descubrir numerosos restos que datan del período Republicano (siglo I a.C.) hasta el final de la Antigüedad (siglo VII), y algunos restos de la Edad Media.

Los arqueólogos han descubierto un enorme muro cuyas estructuras datan de antes de la conquista romana, y algunas habitaciones contienen notables construcciones como el piso de un horno de pan, que posteriormente fue sustituido por un dolium.

En otra zona, los arqueólogos han descubierto un edificio muy grande de 250 metros cuadrados abierto hacia el sur, cuya columnata sugiere que era un edificio público.

Complejos mosaicos en el suelo de Ucetia.

Este edificio se compone de cuatro habitaciones, dos de los cuales tienen pisos de cemento y paredes decoradas con yeso pintado. En un extremo del edificio hay una sala con un suelo con incrustaciones de cruces y desde aquí se abre hacia otra gran sala de 60 metros cuadrados, cuyo suelo está decorado con complejos mosaicos.

pato mosaico ucetia
El pato es uno de los animales polícromos que aparecen en uno de los mosaicos de Ucetia. Crédito: Inrap.

Dos mosaicos grandes están decorados con motivos geométricos (líneas, meandros y esvásticas), que enmarcan dos medallones centrales compuestos por coronas, rayos y galones. Uno de los medallones está rodeado de animales polícromos, un búho, un pato, un águila y un cervatillo.

Los arqueólogos han comenzado a excavar otra zona que cubre 1.100 metros cuadrados, en donde hallaron restos de ocupaciones antiguas y medievales, incluyendo dos carreteras y una intersección que fueron abandonadas en el inicio del siglo II, hallando indicios de que la zona probablemente fue ocupada nuevamente en el siglo V.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

3 VIDENTES BARATAS sin preguntas muy fiables

Un buen servicio esotérico es el que las videntes baratas ofrecen, ya que son muy fiables y te dan todas las respuestas que buscas...

¿Cómo llegaron los humanos a Eurasia? Huellas de hace 120.000 años halladas en Arabia Saudita dan una pista

Se trata de las primeras señales directas de presencia humana encontradas en la península arábiga.Un equipo de investigadores...

¿Cómo funciona el tarot?

El tarot es a lo largo de los años, muchas personas han intentado buscar formas para poder adivinar el futuro, y encontraron...

La mejor VIDENTE de España TAROTISTA española

Si deseas consultar con la mejor vidente de España y tarotista española, ¡estás de suerte! Hoy podrás conocer de quién se trata. Hace días, a...

Comentarios