Inicio Arqueología de América Descubren una civilización de 5.500 años en Perú, la más antigua del...

Descubren una civilización de 5.500 años en Perú, la más antigua del país

Pirámide en Perú de una civilización de 5.500 años.
Pirámide en Perú de una civilización de 5.500 años.

En Miravalles, región de Cajamarca (Perú), se han realizado hallazgos sorprendentes que incluyen pirámides circulares que revelan una civilización hasta ahora desconocida, pero que se ha transformado en la más antigua conocida en Perú.

Incluso sería una de las más remotas, quedando a la par de Mesopotamia o Egipto, según se divulgó el pasado 21 de octubre en la Radio Congreso.

El sitio arqueológico de Miravalles en la provincia de San MIgel de Cajamarca con 5.500 años, es 500 años más antiguo que la ciudad sagrada de Caral”, explicó el investigador Víctor Colán. Hasta ahora, Caral se creía la cuna de la civilización peruana, pero este nuevo descubrimiento pone en entredicho esa afirmación.

La región nororiental del Perú es un centro originario de la civilización andina al igual que Caral y Norte Chico, esa es la trascendencia de nuestro descubrimiento”, comentó Colán.

Además de la pirámide circular con tres plataformas de 30 metros de diámetro, otros grandes hallazgos son el Trono del Señor de Miravalles y un centro ceremonial de piedra.

Aquí os dejamos un audio del congresista peruano Mesías Guevara sobre este descubrimiento.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Polinesios y nativos americanos se mezclaron antes de colonizar la Isla de Pascua

La isla situada en el océano Pacífico frente a las costas de Chile se pobló hace unos ocho siglos, pero hasta ahora no estaba claro el origen de sus primeros habitantes. Un nuevo estudio genómico indica que los navegantes polinesios se mezclaron con los habitantes de Colombia o Ecuador en las islas o en algún punto de su periplo antes de viajar hacia Rapa Nui.

‘La revolución del metal’, de Mercedes Murillo-Barroso (Origen. Cuadernos de Atapuerca)

Los metales están dentro de nuestro cuerpo, constituyen gran parte de la corteza terrestre y forman la base de la mayoría de...

Destruyen parcialmente el sitio arqueológico ‘Cerro Centinela’ en Perú

La policía detuvo a los presuntos responsables de haber “destruido de manera irreparable el sitio protegido Cerro Centinela", informó el Gobierno peruano.

Hallan fósil de un dinosaurio desconocido en Brasil

Un fósil de unos 115 millones de años fue encontrado en el noreste de Brasil. Pertenece a una...