viernes, septiembre 25, 2020
Inicio Mitología Mitología nórdica: Thor, el dios del trueno

Mitología nórdica: Thor, el dios del trueno

Últimamente gracias a las películas y cómics sobre superhéroes se está dando a conocer el personaje de Thor, basado en uno de los dioses más destacados de la mitología nórdica. ¿Quién era realmente?

Thor era uno de los dioses nórdicos más conocidos. Era el más fuerte de los dioses, protegía a la juventud, al rayo, al fuego y a la arquitectura. Era hijo del dios Odín y Jörd. Se casó con la diosa Sif, con quien tuvo tres hijos, Magni, Modi y Trud y siempre se le representa con un martillo en la mano, su arma.

Era uno de los dioses principales entre la mitología nórdica junto con su padre, Odín, y su hermano Balder. Era amante de la guerra, por lo que una de sus mayores aficiones consistía en masacrar gigantes con su martillo.

Su palacio, llamado Bilskirner, se hallaba en el reino de Thrudvang, en Asgard. Para poder viajar de un lugar a otro utilizaba un carro tirado por dos machos cabríos llamados Tanngnjos y Tanngrisner, que si eran sacrificados podían resucitar al día siguiente. A su paso los truenos retumbaban en el cielo.

Thor falleció durante el fin del mundo, el denominado Ragnarok, cuando luchaba contra la serpiente de Midgard.

Una de las historias más destacas de Thor es el robo de su martillo y la consiguiente muerte de los gigantes. Una mañana cuando despertó vio que su martillo no aparecía. En ese momento pensó que había sido su hermano Loki. Éste le aseguró que los gigantes sabrían quién había sido el ladrón, por lo que se puso el traje de plumas de Freya y voló hacia el reino de los gigantes.

Allí descubrió que quien se lo había robado había sido Thrym, el propio rey. A cambio de devolverle el martillo le exigió la mano de la diosa Freya. Thor aceptó el trato y junto con Loki prepararon un engaño. Thor se disfrazaría de Freya.

Durante las celebraciones que se organizaron para honrar la llegada de Freya, Thor se descubrió ante Thrym y comenzó a arremeter contra todos los gigantes con su martillo acompañado de truenos y relámpagos. Así dio muerte al rey Thrym y al resto de gigantes del reino.

Avatar
María Santiago
Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, desde pequeña me he sentido atraída por el mundo de la información y la producción audiovisual. Pasión por informar y ser informada de cuanto acontece en cada rincón del planeta. Asimismo, gusto por formar parte en la creación de un producto audiovisual que posteriormente entretendrá o informará a la gente.Entre mis intereses se encuentran el cine, la fotografía, el medio ambiente y, ante todo, la historia. Considero fundamental conocer el origen de la cosas para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. Interés especial en curiosidades, misterios y sucesos anecdóticos de nuestra historia.

1 COMENTARIO

  1. me encanta me ayuda bastante saber mas sobre otras mitologia recien en este año me enseñan sobre la mitología nórdica y me encanta las pelis que haces sobre ese dios motologíco y me encanta el personaje

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Las mejores VIDENTES buenas 2 TAROTISTAS buenas en España

Presentamos a las 2 mejores videntes buenas y tarotistas en España. Por supuesto ¡Te sorprenderán! es el momento de dar paso a las nuevas oportunidades...

3 VIDENTES ECONOMICAS – españolas sin gabinete por visa

Ya están aquí las 3 videntes económicas españolas sin gabinete por Visa y están dispuestas a ayudarte a encontrar las soluciones de tus problemas. Estas...

El cambio climático habría provocado el declive de la civilización del valle del Indo hace más de 3.000 años

Durante la investigación en la cual se aplicó un nuevo modelo matemático, se analizaron los datos paleoclimáticos de los últimos 5.700 años...

Encuentran el primer barco usado para tráfico de esclavos mayas en Yucatán

A dos millas náuticas (3.7 kilómetros) del puerto yucateco de Sisal, municipio de Hunucmá, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia...

Comentarios