Encuentran un vino de 6.000 años en Macedonia

En el yacimiento prehistórico de Dikili Tash parece haberse hallado un vino de 6.000 años, el más antiguo de Europa. Data de 4,200 a.C., así que aporta datos del estilo de vida del Neolítico.

Dikili Tash se encuentra al sureste de Drama, al este de Macedonia, en Grecia. Se encuentra a dos kilómetros de las ruinas de la antigua ciudad de Philippi y en los límites de la ciudad de Krinides.

yacimiento macedonia

Los arqueólogos de la 17 Delegación de las Antigüedades Prehistóricas y Clásicas y Dimitra Malamidou, co-directora de las excavaciones en el yacimiento de Dikili Tash, informaron de que las excavaciones tuvieron lugar en el yacimiento llamado House 1, donde se hallaron recipientes  con gran cantidad de uvas carbonizadas y aplastadas, lo que “prueba la extracción del jugo de la uva”, apuntó la experta.

Hasta ahora sabíamos que la gente bebía vino en la Edad del Bronce (desde el siglo XII a.C.) pero ahora hemos aprendido que el proceso de elaboración del vino se conocía mucho antes, desde el 4.200 a.C.”, comentó Malamidou.

Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos, lo que me ha despertado inclinación por la sección internacional, incluida el estudio de idiomas. Por eso, no descarto dedicarme a la docencia. Asimismo me gusta practicar ejercicio físico y pasar un rato agradable charlando con mis conocidos y con gente nueva. Por último, disfruto viajando para conocer la cultura auténtica de cada región del mundo, aunque reconozco que antes necesito informarme lo más posible sobre el lugar que voy a visitar, para disfrutar la experiencia a fondo.

Artículos relacionados