martes, septiembre 22, 2020
Inicio Arqueología Europa Encuentran un vino de 6.000 años en Macedonia

Encuentran un vino de 6.000 años en Macedonia

En el yacimiento prehistórico de Dikili Tash parece haberse hallado un vino de 6.000 años, el más antiguo de Europa. Data de 4,200 a.C., así que aporta datos del estilo de vida del Neolítico.

Dikili Tash se encuentra al sureste de Drama, al este de Macedonia, en Grecia. Se encuentra a dos kilómetros de las ruinas de la antigua ciudad de Philippi y en los límites de la ciudad de Krinides.

yacimiento macedonia

Los arqueólogos de la 17 Delegación de las Antigüedades Prehistóricas y Clásicas y Dimitra Malamidou, co-directora de las excavaciones en el yacimiento de Dikili Tash, informaron de que las excavaciones tuvieron lugar en el yacimiento llamado House 1, donde se hallaron recipientes  con gran cantidad de uvas carbonizadas y aplastadas, lo que “prueba la extracción del jugo de la uva”, apuntó la experta.

Hasta ahora sabíamos que la gente bebía vino en la Edad del Bronce (desde el siglo XII a.C.) pero ahora hemos aprendido que el proceso de elaboración del vino se conocía mucho antes, desde el 4.200 a.C.”, comentó Malamidou.

Avatar
Jaime Martínez
Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos, lo que me ha despertado inclinación por la sección internacional, incluida el estudio de idiomas. Por eso, no descarto dedicarme a la docencia. Asimismo me gusta practicar ejercicio físico y pasar un rato agradable charlando con mis conocidos y con gente nueva. Por último, disfruto viajando para conocer la cultura auténtica de cada región del mundo, aunque reconozco que antes necesito informarme lo más posible sobre el lugar que voy a visitar, para disfrutar la experiencia a fondo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

El cambio climático habría provocado el declive de la civilización del valle del Indo hace más de 3.000 años

Durante la investigación en la cual se aplicó un nuevo modelo matemático, se analizaron los datos paleoclimáticos de los últimos 5.700 años...

Encuentran el primer barco usado para tráfico de esclavos mayas en Yucatán

A dos millas náuticas (3.7 kilómetros) del puerto yucateco de Sisal, municipio de Hunucmá, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia...

Revelan la variedad de alimentos que consumían los neandertales

De acuerdo con la paleoarqueóloga Rebecca Wragg Sykes, la dieta neandertal no se basaba únicamente en carne cruda, sino que incluía insectos,...

Descubren piedras talladas de «una magnífica estructura real» de la época del reino de Judá en Jerusalén

Los expertos destacan el gran nivel de elaboración de los capiteles encontrados y el alto grado de conservación de los artículos.

Comentarios