InicioHistoriaAntiguaLas 7 maravillas del mundo en la antigüedad

Las 7 maravillas del mundo en la antigüedad

- Advertisement -

¿Cuáles son las 7 maravillas del mundo antiguo?

Siempre hemos escuchado de las 7 Maravillas del Mundo, pero casi nunca dedicamos tiempo en ver qué son, cuáles son y toda su historia.

Bueno, por definición, son esas obras de arquitectura que perduraron en el tiempo y fueron tan grandes que representaron muy bien a la era donde se construyeron.

Toda la proeza del hombre se ha puesto de manifiesto en cada una de estas obras para hacerla realidad.

Sin mucha más introducción, vamos a presentarles esas 7 Maravillas creadas por el hombre.

La Gran Pirámide de Guiza

Esta es la estrella de las obras, pues aún sigue donde está y la podemos seguir admirando. Sus 150 metros de altura son imponentes y es una plaza obligatoria para quien visite Egipto.

La Gran Pirámide se construyó probablemente en el año 2600 a.C. y es la tumba del faraón Keops. De hecho, hay toda una necrópolis en la estructura y posiblemente haya cámaras ocultas que aún no han sido descubiertas. Su diseño invita mucho a pensar cualquier teoría sobre su construcción.

Jardines colgantes de Babilonia

Es casi imposible decir que algo así existió alguna vez. Esta es una de esas maravillas del mundo antiguo considerada como mágica, y hasta misteriosa por todo lo que se dice que albergó.

Esta obra fue mandada a hacer por Nabucodonosor II para su esposa, quien sentía nostalgia por su tierra, y Babilonia se hallaba en medio del desierto. Se construyó con canales impresionantes para regar plantas.

Estatua de Zeus en Olimpia

Un monumento que recuerda al imponente Dios del Olimpo. Midiendo 13 metros de altura, la obra fue creada por el arquitecto Fidias, cerca del 436 Antes de Cristo. Se componía de marfil y oro, y fue una forma de dar tributo al protector de Olimpia y por la popularidad que ganaba gracias a los Juegos Olímpicos.

La estatua fue desaparecida presuntamente por Calígula, cuando se estaban sustituyendo a las deidades griegas por las romanas.

El templo de Artemisa en Éfeso

Se cuenta que esta edificación ha sufrido más daños que cualquier otra de esta lista. Se hizo originalmente en el siglo VIII a.C. y sufrió una inundación.

Luego, tuvo dos resurrecciones; en el 550 a.C. por Creso que la llamó arcaica y destacaba por la decoración donde predominaban las Amazonas y fue destruido en el 356 a.C. por Erostrato porque se quería hacer famoso.

Dos décadas luego, Alejandro Magno desembarcó en Éfeso y reconstruyó el lugar llenándolo de innumerables obras de arte. Más tarde, Nerón lo saqueó y se llevó gran parte de las obras. Lo que quedó, lo saquearon los Godos y las ruinas sufrieron los embates de un terremoto.

Mausoleo de Halicarnaso

Se construyó en el 353 a.C. en honor a Mausoleo, un sarán persa que murió y su esposa e hija le hicieron un tributo. 36 columnas le daban soporte y había estatuas por doquier. Aguantó hasta la edad media y la falta de mantenimiento lo derrumbó. La estocada se la dieron los caballeros hospitalarios porque con sus piedras hicieron el castillo de San Pedro.

Coloso de Rodas

Dentro de la lista sale otra estatua gigante, y nuevamente, hecha por los antiguos griegos. Con 32 metros de altura, más alta que la de Zeus, se terminó en el 280 A.C y representaba a Helios, el dios del sol. Duró 60 años porque un terremoto la derribó.

Faro de Alejandría

Encargado en el  299 a.C. por Ptolomeo I, se hizo para representar la grandeza de Alejandría. Debemos el uso de la palabra faro a esto y porque la obra se erigió en la isla de Faros. Varios terremotos lo destruyeron y luego del siglo XV, esto sirvió para amurallar la ciudad.

- Advertisement -
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

1 comentario

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular

Suscríbete a nuestra Newsletter

Regístrate para estar al día de nuestras últimas noticias y artículos.