InicioMitologíaDiccionario mitología griega y romanaDioses y personajes griegos y romanos con letra Y

Dioses y personajes griegos y romanos con letra Y

En la Antigua Grecia, la religión era politeísta y tenían un panteón muy amplio de dioses. Añadirlos todos en una única lista no sería fácil de leer, así que para, facilitar la lectura, lo hemos dividido por letras del abecedario.

Aquí te traemos la lista de dioses de la mitología griega y romana con la letra Y.

También puedes ir directamente a la lista de dioses olímpicos, los más importantes de las mitologías griega y romana.

Dioses de la mitología griega y romana con la letra Y

YambeHija de Pan y de la ninfa Eco. Se le atribuye la invención del verso “yámbico”.
Yardano / LárdanosRey de Lidia, padre de Onfalia. Usando sus poderes mágicos desató, en su enemigo Camblites, un hambre insaciable que lo llevó a devorar a su esposa.
Yeguas de DiomedesDiomedes era hijo de Ares y de Cireme. Las yeguas, que se llamaban Podargo, Lampón, Janto y Deno, se alimentaban de carne humana y uno de los trabajos de Heracles fue capturarlas. Al hacerlo, sometió a Diomedes a ser devorado por sus propias yeguas.
Yeguas de MagnesiaDel monstruo que generó Ixión uniéndose a la nube con forma de Hera y de las Yeguas de Magnesia, nació la raza de los Centauros.
YocastaHija de Meneceo. Casada con Layo, tuvo a Edipo. A la muerte de Layo (a manos de Edipo), se casó con su propio hijo sin saberlo, con quien tuvo a Antígona, Ismena y a los mellizos Eteocles y Polinices. Al enterarse de su incesto se suicidó.
YoleHija de Eurito, rey de Ecali. Su padre la había ofrecido en matrimonio a quien le derrotase en una competencia de tiro con arco.  Vencedor Heracles, Eurito se negó a cumplir con su promesa. El héroe sitió la ciudad, la tomó y mató a Eurito y sus hijos. Yola fue hecha cautiva (desempeñando un papel importante en la muerte de Heracles, al enamorarse de ella y encender los celos de Deyanira), casándose a la muerte del héroe con Hilo, hijo de Heracles y Deyanira.
Yolao Hijo de Ificlo y Automedusa, sobrino de Heracles. Acompañó al héroe en dos de los doce trabajos: cuando mató a la Hidra de Lerna y en la expedición para apoderarse de los bueyes de Gerión.

Desde aquí puedes ir rápidamente a otra letra que pueda interesarte.

ABCDEFGH

IJLMNOPQ

RSTUVXYZ

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular