InicioMitologíaDiccionario mitología griega y romanaDioses y personajes griegos y romanos con letra U

Dioses y personajes griegos y romanos con letra U

En la Antigua Grecia, la religión era politeísta y tenían un panteón muy amplio de dioses. Añadirlos todos en una única lista no sería fácil de leer, así que para, facilitar la lectura, lo hemos dividido por letras del abecedario.

Aquí te traemos la lista de dioses de la mitología griega y romana con la letra U.

También puedes ir directamente a la lista de dioses olímpicos, los más importantes de las mitologías griega y romana.

Dioses de la mitología griega y romana con la letra U

UdeoUno de los guerreros nacidos de los dientes de dragón que sembró Cadmo.
Ulises / OdiseoHijo de Laertes y de Anticlea (o de Sísifo y Anticlea), era rey de Ítaca. Casado con Penélope tuvieron a Telémaco. Convocado por Agamenón para luchar contra Troya, fue quien descubrió a Aquiles y lo condujo a la guerra. Famoso por su astucia, logró, durante la guerra de Troya (narrada por Homero en la Ilíada) grandes logros que facilitaron la toma de Troya: la ya mencionada incorporación de Aquiles, castigó a Tersites, llevó a Criseida a su padre, medió entre Agamenón y Aquiles, logró la incorporación de Filoctetes, la de Neóptolemo, se apoderó del Paladio y se le atribuye, inspirado por Atenea que lo protegió en todo momento, el Caballo de madera que permitió la conquista y destrucción de Troya. Luego de la destrucción, partió con diez navíos hacia su tierra, pasando por gran cantidad de aventuras que relata Homero en la Odisea (donde es el personaje central) matando a los pretendientes de su esposa a su regreso. Según una de las versiones murió a manos de Telégono, en otra se dice que murió de tristeza al enterarse de la muerte de Telémaco y Circe.
UragoDivinidad Infernal de los romanos.
UraniaUna de las musas, hijas de Zeus y Mnemosine, que presidía a la Astronomía.
UranoSegún explica Hesíodo, Gea parió a un ser de igual extensión que ella, Urano, para que la cubriese por completo y fuera morada segura y eterna para los bienaventurados Dioses. Luego lo hizo su esposo, formando así la Primera Dinastía Divina. Sabía que iba a ser destronado por uno de sus hijos, por lo que, en cuanto nacían eran arrojados al abismo, hasta que Gea junto con su hijo Cronos, planeó la castración de Urano, pasando a tomar el control el hijo del dios. De la castración nació Afrodita, y las gotas de su sangre se convirtieron en las Erinias o Furias, los Gigantes y en Ninfas (las Melias).
UterinaDivinidad romana de los partos.

Desde aquí puedes ir rápidamente a otra letra que pueda interesarte.

ABCDEFGH

IJLMNOPQ

RSTUVXYZ

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular