viernes, mayo 14, 2021
devocionales cristianosspot_img
InicioMitologíaDiccionario mitología griega y romanaDioses y personajes griegos y romanos con letra Q

Dioses y personajes griegos y romanos con letra Q

En la Antigua Grecia, la religión era politeísta y tenían un panteón muy amplio de dioses. Añadirlos todos en una única lista no sería fácil de leer, así que para, facilitar la lectura, lo hemos dividido por letras del abecedario.

Aquí te traemos la lista de dioses de la mitología griega y romana con la letra Q.

También puedes ir directamente a la lista de dioses olímpicos, los más importantes de las mitologías griega y romana.

Dioses de la mitología griega y romana con la letra Q

QueresKeres. Genios de la muerte y de la venganza que perseguían a los que delinquían y bebían sangre humana. Según Hesíodo, negras y rechinando sus dientes blancos, se disputaban los cuerpo de los caídos en combate, clavándole sus garras y enviando sus almas al hades. Se afirmaba que cada ser humano tenía su Quer que no se apartaba de él hasta su muerte. Se las confundía con las Parcas y con las Furias.
QuimeraHija de Forcis, era un monstruo con dos cabezas, de león y de cabra, y cuerpo de cabra. Vomitaba fuego, destruía rebaños y devoraba hombres. Montado en Pegaso, Belerofonte la mató de un lanzazo.
QioneHija de Dedalión, unida a Hermes tuvo a Autólico y con Apolo a Filemón. Orgullosa, quiso compararse don Artemisa, quien indignada, la mató.
QuirinoAntiguo Dios romano. Originalmente Divinidad Agrícola, fue posteriormente, asimilado a Rómulo.
QuirónCentauro hijo de Cronos (metamorfoseado en caballo) y de la Oceánica Filira. Habitaba en una gruta del monte Pelión. A diferencia de los Centauros hijos de Ixión (de costumbres brutales), Quirón se destacaba por su sabiduría. Fue el educador de gran cantidad de héroes, entre los que encuentran Aquiles, Céfalo, Asclepio, Meleagro, Teseo, Ulises, Jasón, y Telamón. Alcanzado accidentalmente por una flecha de Heracles, cuando luchaban juntos contra los Centauros. Sufría de dolores tremendos, pero al ser inmortal no había forma de calmarlos. Pidió a Hades que lo recibiese en los Infiernos, pero para ello cedió su inmortalidad a Prometeo. Zeus lo colocó en el cielo como la constelación de Sagitario.

Desde aquí puedes ir rápidamente a otra letra que pueda interesarte.

ABCDEFGH

IJLMNOPQ

RSTUVXYZ

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular

Comentarios